FANDOM

En construcción ¡Cuidado! Está página está en construcción por .
Si quieres, puedes ayudar, pero antes de hacer arreglos mayores, contacta al usuario en su muro.
TXT para The Dream Chapter - Magic
TXT (투모로우바이투게)

Perfil Editar

Introducción

TXT (siglas de Tomorrow X Together) es un quinteto musical formado por Big Hit Entertainment. El grupo consiste de cinco miembros: Yeonjun, Soobin, Beomgyu, Taehyun y Hueningkai. TXT debutó el 4 de marzo de 2019 con el miniálbum, The Dream Chapter: Star.

Origen del nombre Editar

El nombre del grupo, TXT, es un acrónimo que significa "Tomorrow X Together".[1] En coreano, el nombre del grupo es "투모로우 바이 투게더" y su transliteración es "tomorrow by together". El nombre completo en inglés del grupo se pronuncia igual que en coreano.[2]

Club de fans Editar

El 25 de abril de 2019, se anunció que el nombre de su fanclub sería Young One. Significa que TXT al principio no era nada o "cero" (pronunciado young en coreano), pero después de conocer a sus fans, se convirtieron en "uno". También en coreano, la palabra "영원" (young-won) puede significar "para siempre".[3] Sin embargo, muchos fans demostraron su descontento con el nombre del fandom debido a que es igual al de los fans de Tiffany Young.[4] Después que de la empresa de TXT abriera una encuesta para elegir el nuevo nombre del fandom, el nombre finalmente fue elegido, "Moa". Las siglas significan "Moments of Alwaysness".[5]

Historia Editar

Predebut Editar

El 9 de enero de 2019, se lanzó un sitio web que mostraba una cuenta regresiva para el lanzamiento de los teasers de cada integrante y la frase «Tú y yo». Otra frase como «Tú y yo diferentes, pero juntos» también apareció en el sitio.[6] Al día siguiente, se anunció al primer integrante, Yeonjun, junto con el nombre del grupo TXT.[7] Tres días después, Soobin fue presentado como el segundo integrante,[8] seguido por Huening Kai,[9] Taehyun,[10] y Beomgyu.[11]

2019-actualidad: Debut y primer álbum de estudio Editar

El 7 de febrero, Big Hit anunció que el grupo lanzaría su álbum debut, titulado The Dream Chapter: Star, el 4 de marzo con un programa especial de televisión llamado TOMORROW X TOGETHER, dedicado al debut que Mnet presentaría ese día. TXT luego realizó su presentación debut en YES24 Live Hall el 5 de marzo.[12]

Integrantes Editar

Discografía Editar

Álbum de estudio Editar

EP Editar

Referencias Editar

  1. Herman, Tamar (2 de enero de 2019). Big Hit Entertainment Confirms 5-Member Lineup Of New Group TOMORROW X TOGETHER. Billboard. Obtenido el 25 de enero de 2019.
  2. Herman, Tamar (15 de enero de 2019). Everything We Know About Big Hit Entertainment's TXT So Far. Billboard. Obtenido el 25 de enero de 2019.
  3. beansss (25 de abril de 2019). TOMORROW x TOGETHER announce their official fanclub name! (inglés). Allkpop. Obtenido el 25 de abril de 2019.
  4. yckim124 (25 de abril de 2019). TXT and Tiffany have the same fandom name, fans want feedback from Big Hit (inglés). Allkpop. Obtenido el 25 de abril de 2019.
  5. Van Reyes (22 de agosto de 2019). TXT anuncia el nombre oficial de su fandom. Nación Rex. Obtenido el 18 de febrero de 2020.
  6. J. K (9 de enero de 2019). Big Hit Gets Hearts Racing With Countdown Clock To Something New (inglés). Soompi. Obtenido el 19 de febrero de 2020.
  7. J. K (9 de enero de 2019). Big Hit’s New Boy Group TXT Is Coming: Here’s An Introduction To First Member Yeonjun (inglés). Soompi. Obtenido el 19 de febrero de 2020.
  8. E. Cha (13 de julio de 2019). Update: Big Hit’s New Boy Group TXT Reveals Behind-The-Scenes Of Leader Soobin (inglés). Soompi. Obtenido el 20 de febrero de 2020.
  9. J. K (15 de enero de 2019). Update: Big Hit’s New Boy Group TXT Unveils Behind-The-Scenes Footage Of Hueningkai (inglés). Soompi. Obtenido el 20 de febrero de 2020.
  10. J. K (17 de enero de 2019). Update: Big Hit’s Upcoming Boy Group TXT Unveils Behind-The-Scenes Footage Of Taehyun (inglés). Soompi. Obtenido el 20 de febrero de 2020.
  11. Y. Shin (20 de enero de 2019). Update: Big Hit’s New Boy Group TXT Reveals Behind-The-Scenes Footage Of Beomgyu (inglés). Soompi. Obtenido el 20 de febrero de 2020.
  12. Tamar Herman (7 de febrero de 2019). TOMORROW X TOGETHER Announces First Album 'The Dream Chapter: STAR' (inglés). Billboard. Obtenido el 20 de febrero de 2020.

Enlaces Editar