FANDOM

SuperM es un supergrupo formado por SM Entertainment en colaboración con Capitol Records y Caroline Distribution. El grupo está compuesto por siete integrantes: Baekhyun y Kai de EXO, Taemin de SHINee, y Taeyong, Ten, Lucas y Mark de NCT.[1]

Origen del nombre Editar

El fundador de SM, explicó el nombre del grupo, diciendo que "Super" se refiere a la sinergia de los artistas, y "M" significa "matriz" y "maestro".[2]

Historia Editar

2019-actualidad: Formación y debut Editar

Todos los miembros son integrantes de otros grupos, bajo SM Entertainment. Taemin debutó como miembro de SHINee en mayo de 2008.[3] Baekhyun y Kai debutaron en EXO en abril de 2012.[4] Taeyong, Ten y Mark debutaron en NCT en abril de 2016. Lucas debutó en febrero de 2018 como nuevo miembro de NCT.[4] Taeyong y Mark fueron agregados más tarde a NCT 127, en julio de 2016, mientras que Ten y Lucas debutaron en WayV en enero de 2019.[4]

En 2019, antes del anuncio de SuperM, hubo rumores de que SM Entertainment planeaba debutar una "K-pop Super Boy Band".[5]

Referencias Editar

  1. Diana Badillo (7 de agosto de 2019). SuperM, el nuevo grupo de SM Entertainment. K-magazine. Obtenido el 8 de agosto de 2019.
  2. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada metro
  3. Rossana23 (27 de febrero de 2016). Creciendo: La evolución del maknae de SHINee, Taemin. Soompi. Obtenido el 5 de octubre de 2019.
  4. 4,0 4,1 4,2 Yim Hyun-su (27 de septiembre de 2019). Meet the members of K-pop supergroup SuperM (inglés). The Jakarta Post. Obtenido el 5 de octubre de 2019.
  5. Jung, Ji-won (2 de agosto de 2019). 엑소+샤이니+NCT 합쳤다…SM, 초특급 보이그룹 론칭 (coreano). JoyNews24. Obtenido el 23 de agosto de 2019.
Plantilla:SHINee