FANDOM

SM Town Live World Tour III fue una gira mundial realizada entre 2012 y 2013 por SM Town. El tour inició en el 20 de mayo de 2012 en Anaheim, California, Estados Unidos y continuó por Hsinchu, Tokio, Seúl, Jakarta, Singapur y Bangkok. El vídeo de apertura durante el concierto del 20 de mayo en Anaheim también insinuó posibles fechas futuras en Europa, Asia y los Estados Unidos.

Antecedentes Editar

SM Town es el nombre de los artistas de SM Entertainment. Cada año, la compañía organiza a sus artistas para que se reúnan y actúen en un concierto de cuatro a seis horas de duración alrededor del mundo.[1] El concierto tarda aproximadamente 96 horas en instalarse, con equipos procedentes de múltiples países de Asia, incluidos Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos, Japón, Indonesia, Tailandia y Singapur. Se estima que el valor total de la producción del concierto es de 5 millones de dólares, con la mitad gastada en pirotecnia y puesta en escena.[2]

Conciertos Editar

Referencias Editar

  1. SM Entertainment to launch world tour. Korea Times (7 de febrero de 2010). Obtenido el 30 de mayo de 2012.
  2. Rachel Boon (21 de noviembre de 2012). SMTown, S'pore's biggest K-pop event, $2.5m stage, fireworks, water fountains. stcommunities.straitstimes.com. Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2012. Obtenido el 22 de noviembre de 2012.

Enlaces externos Editar