FANDOM

SHINee (샤이니) es un grupo de cuatro miembros formado por SM Entertainment en 2008. Comenzaron su debut el 25 de mayo en Inkigayo de SBS con su canción promocional "Replay". El grupo comenzó con cinco miembros Onew, Jonghyun, Key, Minho y Taemin.

CarreraEditar

Pre-Debut Editar

SHINee se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo de 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda ya habían hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación sobre un nuevo grupo.

Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang en "Wrongly Given Love" (chino: 交错的爱,Gyo cuòjeog ài), que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho apareció en Sangbaek, un desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música, un vídeo apareció en su sitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo de 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo de 2008. Ha Baek Sang fue nombrado como su diseñador oficial, él creo la moda llamada".

El 18 de Mayo de 2008 se empezaron a divulgar artículos por internet sobre el debut de un nuevo grupo llamado SHINee. Al día siguiente apareció en su web oficial un anuncio sobre su debut creando curiosidad y euforia entre los fans del KPOP.  El teaser de su primer single “누난너무예뻐 (Replay)” fue lanzado el mismo día en su sitio oficial.

DebutEditar

SHINee debutó con la aparición en la televisión SBS's "Inkigayo", el 25 de mayo de 2008 realizando su primer single, Replay y su popularidad fue instantánea, el grupo arrasó con muchos premios. Su primera aparición en un programa de música fue el 22 de mayo de 2008 en el M! Countdown. El 07 de junio de 2008, realizaron el Dream Concert en el Estadio Olímpico de Seúl, junto con otras estrellas popular coreanas como Epik High, Girls Generation, Super Junior, TVXQ y las Wonder Girls.

Los miembros del grupo también han pasado por varios programa de radio, como muestra de la KBS Super Junior kiss the Radio, un programa de radio organizado por los miembros de Super Junior Leeteuk y Eunhyuk. SHINee visitó otras emisoras de radio que fueron acogidos por otros miembros de Super Junior, como Shindong 's Stop the Boring Time y Sungmin' s Reckless Radio, donde realizó algunas de sus canciones. También han hecho muchas actuaciones en diversos espectáculos de televisión, incluida Star King y Star Golden Bell. SHINee recibió el "Rookie of the Month" en la adjudicación Cyworld, 9 días después de su debut en el MNet 20's Choice Award 2008 que ganó el "Hot New Star" de adjudicación. SHINee lanzó su primer álbum el 28/07/2008 titulado "The SHINee World". El primer single publicado del álbum fue "산소 같은 너" Love Like Oxygen, que es una portada de "Show the World" por Martin Hoberg Hedegaard escrito por el escritor y productor danés Thomas Troelsen, Remee y Lucas Secon. El vídeo musical oficial fue publicado el 18 de septiembre y posicionó a "Love Like Oxygen" como la canción #1.

2009: Romeo , el aumento de la popularidad y el 2009, Año de nosotros *Editar

El 16 de julio 2009 SM Entertainment lanzó por primera vez parte de SHINee de su primer photobook llamado Day . El 25 de septiembre la segunda parte la noche fue puesto en libertad. A principios de febrero de 2009, Shinee ganó el premio "Mejor Artista Revelación" junto con Davichi y Mighty Mouth en los 18vo Premios de Música de Seúl . Más tarde, SM Entertainment anunció que Shinee haría su regreso con su segundo mini álbum de Romeo el 21 de mayo, 2009.El 18 de mayo, " Juliette ", el primer sencillo fue lanzado, una nueva versión instrumental de Corbin Bleu "'stratar con él ". Más tarde se anunció que su regreso iba a ser retrasado debido a Onew dañar sus dientes y la liberación de la mini-álbum se retrasó al 25 de mayo de 2009. SHINee finalmente tuvo su desempeño vuelta el 5 de junio de 2009, en KBS 's Music Bank , donde recibieron el premio por el primer lugar.

El grupo lanzó su tercer mini-álbum, 2009, Año Of Us , el 19 de octubre de 2009, cinco meses después de la liberación de Romeo . SM Entertainment declaró que este EP sería mostrar talento vocal del grupo y demostrar sus cualidades únicas.El single, "plomo Ring Ding Dong ", fue lanzado digitalmente el 14 de octubre; el grupo tuvo su etapa de regreso el 16 de octubre, en KBS 's Music Bank . A principios de diciembre de 2009, Shinee ganó el premio "popularidad", junto con el grupo labelmate compañero, Super Junior , en la 24 ª Premios Golden Disk . En febrero de 2010, el grupo ganó el principal premio "Bonsang" en la 19 ª Premios de la Música de Seúl .En diciembre de Shinee también comenzó la promoción de su canción " Jo Jo "con actuaciones en directo en programas de música locales.

2010: Lucifer y la primera gira por Asia Editar

SM Entertainment reveló teasers fotografía individuales de cada miembro para el nuevo álbum a partir de Minho el 8 de julio de 2010 y termina con la llave el 12 de julio de 2010. Un teaser del video musical del primer sencillo fue lanzado el 14 de julio de 2010 en el canal oficial de SM Entertainment en YouTube .El grupo fue creado originalmente para que su etapa de regreso en KBS Music Bank , 16 de julio, para comenzar sus promociones para el nuevo álbum, sin embargo,debido a Minho se lesionó el tobillo durante rodaje de Dream Team Season 2 el 8 de julio, la remontada fue aplazada al 23 de julio de 2010.

El segundo álbum de estudio de larga duración, titulado Lucifer , fue puesto en libertad el 19 de julio de 2010 en Corea del Sur. El vídeo musical promoviendo el primer sencillo, también llamado Lucifer , fue puesto en libertad el mismo día.Pocas horas después del lanzamiento, el álbum encabezó varias listas de ventas físicas y digitales en Corea del Sur.Las canciones en el álbum " fueron más cuidadosamente seleccionado que nunca ", y el álbum se dice que"oyentes una gran oportunidad de experimentar los diversos personajes musicales y habilidades vocales más maduras de los miembros ".El grupo hizo su regreso el 23 de julio, 2010 a KBS Music Bank .Coreografía de "Lucifer", fue lanzado en el mismo canal de YouTube el 3 de agosto de 2010. El álbum fue re-lanzado como una versión re-editada, titulado Hola , el 01 de octubre 2010 . El vídeo musical del sencillo promocional, también llamado "Hola", fue lanzado el 4 de octubre de 2010 La versión re-lanzado incluyó tres nuevas canciones.

En medio de sus actividades de promoción para el segundo álbum de estudio, el grupo también participó en el World Tour SMTOWN en vivo '10 junto a sus compañeros de sello. El 21 de agosto de 2010, se presentaron en un concierto en el Estadio Olímpico de Seúl en Seúl . El 4 de septiembre de 2010, que también se presentó en un concierto en el Staples Center en Los Angeles .Más tarde, el 11 de septiembre 2010 , Shinee también participó en un concierto en el Estadio Hongkou de Shanghai.

El 26 de diciembre de 2010, Shinee comenzó su primera gira de conciertos, Shinee Mundial por la celebración de su concierto en el Gimnasio Nacional Yoyogi en Tokio . El evento contó con la presencia de una audiencia total de aproximadamente 24.000 asistentes. El grupo también anunció que lanzará su primer álbum de estudio del idioma japonés en 2011 bajo EMI Music Japan , un sello discográfico conocido por el éxito de su famoso cantante y compositor estadounidense de origen japonés Hikaru Utada.

Debut en JapónEditar

El 1 de enero de 2011, Shinee realizó un concierto en el Olympic Gymnastics Arena en Seúl como parte de su gira, Shinee Mundial . El 2 de enero de 2011, antes de su repetición de su concierto en Seúl, Shinee celebró una conferencia de prensa. El grupo respondió a muchas preguntas relacionadas con sus planes para el futuro; anunciando que en marzo de 2011 se estará debutando en Japón. El concierto continuó en Taipei , Nanjing , Singapur , Nagoya y Osaka largo de 2011 El 25 y 26 de enero de 2011, el grupo participó en la pierna Japón de SMTOWN en vivo '10 World Tour junto a sus compañeros de sus compañeros de sello en el Gimnasio Nacional Yoyogi en Tokio , que también continuó en dos conciertos en París en el Zenith de París , tres conciertos en Tokio en Tokyo Dome y en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

El 16 de mayo de 2011, EMI Music Japan reveló un teaser de la versión japonesa de " Replay "a través de su canal oficial de YouTube. El video musical fue lanzado a través del mismo canal el 27 de mayo de 2011.El sencillo fue lanzado en Japón el 22 de junio de 2011 y vendió más de 91.000 copias en la primera semana. Fue certificado 'Gold' por RIAJ por vender más de 100.000 copias en junio de 2011.

El 8 de agosto de 2011, EMI Music Japan reveló el video musical de la versión japonesa de " Juliette "a través de su canal oficial de YouTube.El sencillo fue lanzado en Japón el 28 de agosto de 2011 El 12 de octubre de 2011, el grupo lanzado de nuevo su tercer single japonés "Lucifer" después de que el vídeo musical oficial para el sencillo fue lanzado en el canal oficial de YouTube de EMI Music Japan el 15 de septiembre de 2011.Se anunció el Oricon página web 's que Shinee fue el primer artista extranjero en la larga historia 44 años de Oricon en tener tres sencillos diferentes lanzados en Japón y los tres que se ubicó entre los tres primeros en su carta de singles semanales de ventas. Estos sencillos fueron sus tres primeros singles japoneses: "Replay", "Juliette" y" Lucifer ".El 19 de junio de 2011, Shinee hizo historia al convertirse en los primeros artistas asiáticos para presentarse en Abbey Road Studios en Londres , la celebración de su prima recepción Japón Debut allí. El 22 de julio de 2011, comenzó su Shinee Japón Debut prima recepción tour . Se presentaron en una serie de conciertos mientras estaba de gira varias ciudades de Japón, incluyendo Fukuoka el 22 de julio de Kobe el 23 de julio de Tokio el 27 de julio y 28 de Sapporo el 8 de agosto y Nagoya el 11 de agosto, 2011.

El 17 de octubre de 2011, se anunció por EMI Music Japan que Shinee lanzará su primer álbum de estudio japonés, La Primerael 23 de noviembre de 2011.Sin embargo, la fecha de lanzamiento en Japón se retrasó al 7 de diciembre de 2011. El álbum contó con cinco nuevas canciones, además de remakes japoneses de siete canciones coreanas publicadas anteriormente. La versión normal del álbum también contó con la canción tema del drama Extraños 6, una pista llamada "Stranger" como un bono.

En AméricaEditar

SHINee es la banda de chicos del género musical coreana con más fans o seguidores de su música en Latinoamérica. Sus fans impulsaron una movida que consistía en twitear masivamente para atraer la atención de la SM Entertaiment y así conseguir que su concierto SHINee World III llegue a su país. Esta idea fue duplicada en los distintos países de América Latina, Brasil y México, entre otros, que consiguieron el objetivo planteado que era traer a SHINee en una gira para su concierto SHINee World III, aunque la SM sólo confirmó que el grupo recalaría en México, Chile y Argentina desde el 4 de Abril hasta el 10 de Abril.

2012: SherlockEditar

Hicieron su regreso de Corea un año y seis meses después del lanzamiento de Hola , con el anuncio de su cuarto mini-álbum, titulado Sherlock . La versión digital del álbum, fue lanzado en línea a través de diversas fuentes de música en línea, como portales de música coreanos y iTunes , el 19 de marzo de 2012. Las copias físicas del Sherlock álbum fue lanzado el 21 de marzo de 2012 en Corea del Sur . El 22 de marzo 2012 Vídeo de la música de Shinee por su título de la canción "Sherlock" fue lanzado en el canal de YouTube de SM Entertainment.

El 26 de marzo de 2012, junto a sus compañeros de sello Shinee, se convirtió en accionistas de SM Entertainment . Ellos recibieron 340 acciones cada uno (valor de alrededor de 13.600 dólares por cada miembro).El sencillo " Sherlock "fue lanzado en Japón el 16 de mayo de 2012.

El 30 de noviembre 2012 Shinee asistieron 2012 Mnet Asian Music Awards , que se celebró en Hong Kong , ganando "Mejor Espectáculo de Danza - Male Group" para su último coreana sencillo, " Sherlock (Clue + Nota)".

2013: Dream Girl  Editar

El 3 de febrero de 2013, MBC anunció que Shinee sería protagonista en su propio especial de Año Nuevo Lunar titulado "Wonderful Day de SHINee" al aire el día 10. El especial cuenta con los miembros de SHINee visitar y disfrutar de sí mismos en sus respectivos países diferentes. Para el especial, Onew visitó Tailandia, Jonghyun visitó Japón, Key y Minho visitó Inglaterra, y Taemin visitó Suiza.El teaser fue lanzado el 4 de febrero, que contó con los miembros que practican la coreografía de "Dream Girl".

El 07 de febrero 2013 SM Entertainment anunció que el tercer álbum coreano de SHINee se dará a conocer en los sitios de música nacionales el 19 de febrero y la canción se llamará "Dream Girl". También lanzaron reclamo fotos de Key.bromista fotos de Taemin fueron puestos en libertad el 8 de febrero. fotos de Jonghyun fueron liberados el 9 de febrero  y Minho de las fotografías en el 10 de febrero. Los últimos teasers individuales con Onew eran lanzado el 11 de febrero. El grupo de teaser imágenes fueron puestos en libertad el 12 de febrero.Se lanzó un teaser de grupo adicional de 13 de febrero, junto con la información de que la canción "Dream Girl" sería ácido electrofunky y producido por Shin Hyuk y Joombas Music Factory.

El 14 de febrero, Shinee a cabo el evento "Melon Premiere SHINee Music Spoiler" en el Salón de Olympus en Seúl, donde se revelaron seis de las nueve canciones del álbum de 100 evaluadores de música. Hay Shinee anunció que no sólo estaban lanzando un tercer álbum, pero que se dividiría en dos versiones. La primera parte sería puesto en libertad el día 19, titulado Capítulo 1. Dream Girl - Los Conceptos erróneos de Usted y la segunda parte llamada Capítulo 2 Dream Girl - Las ideas falsas de mí lanzará en abril. También revelaron tres canciones del segundo álbum. Shinee también reveló la coreografía de la canción del título "Dream Girl", que fue coreografiado por Tony Testa, quien previamente trabajó con Shinee en Sherlock . La realización del video musical también se demostró que mostró a los miembros que saltan en los trampolines y uso de máquinas que ejecutan.

El 16 de febrero, SM lanzó el medley destacado para el Capítulo 1. Dream Girl - Los Conceptos erróneos de Usted . SM lanzó el teaser de video musical de "Dream Girl" el 18 de febrero Shinee liberado Capítulo 1. Dream Girl - Los Conceptos erróneos de usted el 19 de febrero de 2013 en los EE.UU. en iTunes. Varias horas más tarde Shinee lanzado oficialmente el video musical y la versión dance de "Dream Girl" el 19 de febrero luego El álbum fue lanzado físicamente el 20 de febrero.

¿Por qué tan serio ?Editar

SM Entertainment reveló el 17 de abril que Shinee por desgracia, con la excepción de Jonghyun, pronto regresará con el lanzamiento de la segunda mitad, que se ha cambiado el nombre de "Capítulo 2 Dream Girl - Las ideas falsas de mí" a " ¿Por qué tan serio? - Las ideas falsas de mí ". El lanzamiento se llevará a cabo el 29 de abril de 2013. Promoverán como cuatro miembros en el inicio debido a una lesión de Jonghyun.SM comentó, "Jonghyun fue dado de alta del hospital el pasado fin de semana, y hasta que se haya recuperado por completo, estará centrado en los tratamientos".

 Muchachos Meet U Editar

El 5 de mayo, Universal Music Japan reveló que Shinee lanzaría su segundo álbum japonés "Muchachos Meet U" el 26 de junio. El 07 de junio de EMI reveló que Shinee sería la sede de "Boys Meet U" eventos especiales durante todo Japón en octubre.El 22 de junio, Universal Music Japan lanzó la vista previa para el próximo video musical de la canción "Breaking News".Este es el primer lanzamiento del grupo bajo Universal Music Japón como resultado de la disolución y la absorción de EMI en Universal Music en abril de 2013 El 28 de junio 2013 Shinee comenzó su segundo Japón el país gira de conciertos en Saitama.

Universal Music Japón reveló que Shinee lanzará " Muchachos Meet U ", su octavo single japonés, el 21 de agosto Además. "Muchachos Meet U", el comunicado también incluyó "héroe del día de Sunny" y la versión japonesa de " Dream Girl ", todo lo cual se lleva a cabo durante su segunda gira de conciertos Japón.

2014-presente: yo soy tu Boy Editar

El 19 de mayo, Universal Music Japan reveló que Shinee liberaría "Lucky Star", su décimo single japonés, el 25 de junio como el primer lanzamiento bajo EMI Records . El 29 de mayo, Universal Music Japan reveló que Shinee se embarcará en su tercera gira por Japón desde septiembre hasta diciembre de 2014 A partir del 28 de septiembre, el grupo ídolo comenzará su gira en Chiba, con 30 actuaciones programadas en todo el país, que concluirá su gira el 14 de diciembre en Kobe.

El 29 de junio 2014 de Shinee décimo single japonés Lucky Star fue lanzado por Universal Music Japón subsello de EMI Records Japan .El teaser video musical para el sencillo fue lanzado a través del canal YouTube de Universal Music Japan el 19 de mayo de 2014 y la versión corta del el video musical fue lanzado el 30 de mayo de 2014.El 12 de agosto, Universal Music Japan anunció que Shinee lanzaría su tercer álbum japonés, titulado Yo soy tu hijo , el 24 de septiembre, precedido por los sencillos "Boys Meet U "," 3 2 1 "y" Lucky Star ". El teaser para el PV de "Downtown Baby", la canción principal de dicho álbum, fue lanzado el 5 de septiembre.

2016-2017: DxDxD1 of 1Five y fallecimiento de Jonghyun Editar

Shinee lanzó su cuarto álbum de estudio en japonés, titulado D×D×D, el 1 de enero de 2016 el cual contiene las canciones «Your Number», «Love», «Sing Your Song» y la versión japonesa de «View».130​ El álbum se posicionó en el primer lugar de Oricon durante dos semanas consecutivas.131132​ El grupo dio inicio a la gira Shinee World 2016 el 30 de enero en el Marine Messe Fukuoka, llegando a su fin el 19 de mayo del mismo año en el Tokyo Dome.133​ Todavía en febrero, la revista Forbeslanzó una nueva lista con las «Celebridades más poderosas de Corea», donde Shinee estaba incluido una vez más.134​ El 28 de marzo del mismo año, el grupo asistó a los premios East Billboard Music Awards" y recibió el prestigioso premio al mejor grupo de Asia,135​ siendo el único grupo de K-pop en ser invitado y presentarse en la ceremonia.136​ El 20 de abril de 2016, el grupo lanzó el álbum en vivo The 4th Concert Album «Shinee World IV», grabado en Seúl durante el concierto Shinee World IV en 2015.

Shinee realizó su primer fanmeet en los Estados Unidos, en el Rosemont Theatre en Chicago el 8 de mayo de 2016, teniendo sus 4.400 entradas agotadas en menos de 30 segundos.138​ Su décimo tercer sencillo japonés, «Kimi no sei de», fue lanzado el 18 de mayo,139​ vendiendo más de 69 mil copias en Japón.140​ El 2 de junio, el grupo participó en el festival KCONcelebrado en París, Francia.141​ También para el primer semestre de 2016, Shinee quedó en tercer lugar en Japón por una cantidad de público en conciertos con cerca de 364.000 personas en veinte conciertos.142​ El 31 de julio, el grupo realizó su segundo fanmeet en los Estados Unidos, en el Verizon Theatre at Grand Prairie en Dallas.143​ El grupo dio inicio a la gira de conciertos Shinee World V el 4 de septiembre en Seúl.144145​ El 1 de octubre de 2016, el grupo participó en el Spectrum Dance Music Festival.146​ El 5 de octubre, se lanzó su quinto álbum de estudio en coreano, titulado 1 of 1, con el sencillo del mismo nombre.147​ El álbum da un giro modernizado en el género retro, y remite al período de los años 80 y 90.148​ El álbum se ubicó en el primer puesto de Gaon Album Chart,149​ y en el segundo lugar de World Albums de Billboard,150​ además de vender más de 170 000 copias en su primer mes de lanzamiento en Corea del Sur.151​ La reedición del álbum, titulada 1 and 1, fue lanzada el 15 de noviembre del mismo año con cinco nuevas canciones.152​ El 21 de diciembre de 2016, Shinee lanzó su décimo cuarto sencillo en japonés, «Winter Wonderland»,153​ que debutó en el número dos en la lista Oricon y vendió más de 80 000 copias en una semana.154

En enero de 2017, el grupo lanzó el vídeo musical de la canción «Get The Treasure», como un prelanzamiento del álbum Five.155​ El álbum fue lanzado físicamente el 22 de febrero,156​ vendiendo más de 49 mil copias en su primer día de lanzamiento.157​ Para promocionar el álbum, comenzaron su quinta gira en Japón, Shinee World 2017, comenzando en el Sun Dome Fukui el 28 de enero de 2017 y terminando en Tokio el 30 de abril del mismo año, con un total de veinticinco conciertos en diez ciudades.158​ Para el primer semestre de 2017, Shinee se ubicó en sexto lugar en Japón por la gran cantidad de gente que asistieron a su concierto con aproximadamente 338.238 personas, alcanzando la clasificación más alta de todos los artistas coreanos en la lista, siendo el único en entrar en el top diez.159​ Más tarde, el grupo agregó cuatro presentaciones adicionales para la gira en el Tokyo Dome y Kyocera Dome a partir de septiembre de 2017.160​ El 18 de diciembre de 2017, se confirmó el fallecimiento de Kim Jong-hyun a los 27 años de edad, después de inhalar monóxido de carbono.161​ Él fue encontrado inconsciente en su apartamento en Gangnam, Seúl, y fue llevado inmediatamente al hospital donde falleció.162​ Shinee había programado una serie de conciertos en Japón en febrero de 2018, y después de entrar en discusión sobre si suspender los conciertos,163​ decidieron seguir promoviendo como un cuarteto y proseguir con su gira japonesa según lo previsto.164

2018-presente: The Story of Light Editar

El 26 de marzo de 2018, el grupo lanzó el sencillo japonés, «From Now On», junto con Jonghyun.165​ El grupo lanzó el álbum recopilatorio, SHINee The Best From Now On, en Japón el 18 de abril de 2018,166​ vendiendo más de 89 mil copias en su primera semana de lanzamiento.167​ El 30 de abril de 2018, el grupo reveló en un post en Twitter, que lanzarían un nuevo álbum a finales de mayo, para coincidir con su décimo aniversario, y también realizaría un fanmeeting en el SHINee Day en Seúl para el 27 de mayo, siendo la primera interacción del grupo con el público surcoreano desde el fallecimiento de Jonghyun en diciembre de 2017.168​ El 16 de mayo de 2018, SM Entertainment reveló teasers para el sexto álbum coreano del grupo dividido en tres partes, titulado The Story of Light.169​ La primera parte del álbum fue lanzada el 28 de mayo con el sencillo «Good Evening»170​171​ y la segunda parte de la trilogía fue lanzada el 11 de junio con el sencillo «I Want You».

Según el grupo, la segunda parte del álbum representa la visión del grupo sobre sí mismo, mientras que la primera parte refleja lo que otros piensan de ellos.172​ La tercera y última parte del álbum fue lanzada el 25 de junio, siendo liderado por el sencillo «Our Page», dedicado a Jonghyun. El 1 de agosto de 2018, la versión en japonés de «Good Evening» y «I Want You» fue lanzada como parte del décimo quinto sencillo japonés de Shinee, «Sunny Side», junto con el sencillo del mismo nombre, escrita por los propios miembros del grupo.

IntegrantesEditar

  • Onew (Líder, Hermoso, Vocalista y Bailarín)
  • Jonghyun  (Hermoso, Vocalista y Bailarín)
  • Key (Hermoso, Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Minho (Hermoso, Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Taemin (Hermoso, Maknae, Vocalista y Bailarín)

Discografía Editar

Corea Editar

Álbumes Editar

  • 2008: The SHINee World
    • 2008: Amigo (Reedición)
  • 2010: Lucifer
    • 2010: Hello (Reedición)
  • The 3rd Album
    • 2013: Dream Girl - The Misconceptions of You (Parte 1)
    • 2013: Why So Serious? - The Misconceptions of Me (Parte 2)
    • 2013: The Misconceptions of Us (Reedición)
  • 2015: Odd
    • 2015: Married to the Music (Reedición)
  • 2016: 1 of 1
    • 2016: 1 and 1
  • 2018: The Story of Light
    • 2018: 'The Story of Light' EP.1 (Parte 1)
    • 2018: 'The Story of Light' Epilogue (Reedición)

Miniálbumes Editar

  • 2008: Replay
  • 2009: Romeo
  • 2009: 2009, Year of Us
  • 2012: Sherlock
  • 2013: Everybody

JapónEditar

Álbumes Editar

  • 2011: The First
  • 2013: Boys Meet U
  • 2014: I'm Your Boy
  • 2016: D×D×D
  • 2017: FIVE

Miniálbum Editar

  • 2018: From Now On

Filmografía Editar

​ Películas Editar

  • 2012: I AM
  • 2012: MTOWN Live in Tokyo Special Edition 3D

Realitys Shows Editar

  • SHINee Yunhanam
  • Hello Baby!
  • World Date With SHINee
  • SHINee Wonderful Day
  • We Got Married (Lee Tae Min)
  • We Got Married Global Edition (Key)
  • Law O f The Jungle (Onew)

Programas de TV Editar

  • Star King (2014)
  • Star Golden Bell
  • Night star
  • Oh My School
  • Night market
  • Taxi
  • Weekly Idol (2012 & 2013)
  • Hello Baby!
  • Shinhwa broadcast
  • Strong Heart
  • Guerrilla Date
  • Idol Maknae Rebellion
  • Beatles Code S2
  • Hello Talk Show
  • Gag Concert
  • Yoo Hee Yeol's Sketchbook
  • Some Wonderful Day (2013)
  • Idol Army
  • Radio star

AnunciosEditar

  • 2008: LG Household & Healthcare
  • 2008: SMART School Uniform (con Victoria Song)
  • 2009: SMART Uniform
  • 2009: Nana's B
  • 2009: No Smoking Very
  • 2009: Save Energy
  • 2010: Mexicana Chiken
  • 2010: Driving Safety
  • 2010: Reebok
  • 2010: CLRIDE.n
  • 2010: H2, Chinese Clothe. (con F(X))
  • 2010: Ppusyeo Ppusyeo
  • 2010: Daily milk
  • 2010: Coffee Brand "Santa Fe"
  • 2011: Auction
  • 2011: Oddugi
  • 2011: Ppusyeo Ppusyeo (con SNSD)
  • 2011: BB Man
  • 2011: Right-on, Japan Clothe
  • 2012: ETUDE HOUSE - Sun BB Cream (con Sandara Park)
  • 2012: ETUDE HOUSE - Day 1 (con Sandara Park)
  • 2012: ETUDE Dolls SNS Marionette (con Sandara Park)
  • 2012: ETUDE - Make Up CF (con Sandara Park)
  • 2012: ETUDE - Wanna be Sweet? (con Sandara Park)
  • 2012: The Blade of the Phantom Master
  • 2012: Maypole
  • 2012: Honeybowl
  • 2012: Maki CM Jewelry
  • 2012: ETUDE - Fresh Skin
  • 2013: Skechers
  • 2013: ETUDE HOUSE - Sweet Recipe (con Sulli y Krystal de F(X))
  • 2013: Mstar
  • 2013: ETUDE - What the hell are you? (con Sulli)
  • 2013: SKT LTE (con SNSD, F(X), Super Junior)
  • 2014: The SAEM Cosmetics
  • 2015: Baskin Robbins (junto a F(X), EXO, Red Velvet)
  • 2015: The SAEM - Eco Soul BB Cusion y Harakeke cream

Enlaces Editar