FANDOM

NCT (abreviación de Neo Culture Technology) es un grupo masculino formado por SM Entertainment en 2016.[1] El fundador de la empresa, Lee Soo-man, explicó que el concepto del grupo puede incluir un número ilimitado de miembros, separados en distintas subunidades basadas en diferentes lugares del mundo.

La primera subunidad, NCT U, debutó en abril de 2016 con los sencillos "The 7th Sense" y "Without You".[2][3] La segunda unidad, NCT 127, debutó en julio del mismo año con un miniálbum homónimo.[4] NCT Dream debutó en agosto con "Chewing Gum",[5] mientras que la cuarta y última subunidad hasta el momento, WayV, debutó en enero de 2019 con The Vision.[6] Sin embargo, varios fans han negado que WayV es una subunidad, pero un miembro de la junta directiva de SM Entertainment ha confirmado que WayV si se considera parte de NCT.[7]

Historia Editar

Antecedentes Editar

En enero de 2016, Lee Soo-man hizo una presentación en SM Coex Artium, titulada "SMTOWN: New Culture Technology 2016". El plan de la agencia era debutar un nuevo grupo de chicos para "estar en línea" con su estrategia de contenido cultural, con un número "ilimitado" de miembros dentro del grupo que debutarían de a poco. Además, el grupo tendría "subunidades" y "colaboraciones" entre ellos.[8][9] Se reveló que el nombre del grupo era NCT, un acrónimo del título de la presentación. Es el primer grupo de SM desde el debut de Red Velvet en agosto de 2014 y, posteriormente, el primer grupo de chicos desde el debut de EXO en 2012.

Miembros Editar

Miembro NCT U NCT 127 NCT Dream WayV
Taeil (태일) Sí check Sí check
Johnny (쟈니) Sí check
Taeyong (태용) Sí check Sí check
Yuta (유타) Sí check
Kun (쿤) Sí check
Doyoung (도영) Sí check Sí check
Ten (텐) Sí check Sí check
Jaehyun (재현) Sí check Sí check
Winwin (윈윈) Sí check Sí check Sí check
Jungwoo (정우) Sí check Sí check
Lucas (루카스) Sí check Sí check
Mark (마크) Sí check Sí check Sí check
Xiaojun (샤오쥔) Sí check
Hendery (헨더리) Sí check
Renjun (렌준) Sí check
Jeno (제노) Sí check
Haechan (해찬) Sí check Sí check Sí check
Jaemin (재민) Sí check
Yangyang (양양) Sí check
Chenle (천러) Sí check
Jisung (지성) Sí check

Referencias Editar

  1. SM Entertainment reveals new boy band, NCT (inglés). Star News. Obtenido el 5 de enero de 2017.
  2. SM's neo-boy band 'NCT U' to launch this week (inglés). YounhapNews Agency. Obtenido el 5 de enero de 2017.
  3. NCT U confirms lineup, set to unveil singles ‘The 7th Sense,’ ‘Without You’ (inglés). Korea Herald. Obtenido el 5 de enero de 2017.
  4. NCT 127 전곡 음원 공개, 보너스트랙까지 총 7곡 수록 (coreano). Herald Corporation (10 de julio de 2016).
  5. 샤이니·레드벨벳, "폭염 속 새앨범 준비 한창". Naver News. Obtenido el 6 de enero de 2017.
  6. Cynthia C. (17 de enero de 2019). WayV 威神V, la unidad china de NCT, debuta con The Vision. Blog Banana. Obtenido el 4 de septiembre de 2020.
  7. SM Entertainment Confirms Connection Between NCT & WayV (inglés). K-pop Map (21 de junio de 2019). Obtenido el 4 de septiembre de 2020.
  8. Jung, Min-kyung (27 de enero d 2016). SM Entertainment's next boy band to have 'unlimited' members. Kpop Herald. Obtenido el 4 de diciembre de 2019.
  9. S. Korea firm unveils K-pop band with limitless members. Yahoo! News (27 de enero de 2016). Obtenido el 4 de diciembre de 2019.

Enlaces externos Editar