FANDOM

Map of the Soul: Persona es el sexto miniálbum de BTS. Fue lanzado el 12 de abril de 2019 por Big Hit Entertainment.

Antecedentes y lanzamiento Editar

El primer teaser del disco se mostró durante una presentación de BTS en los Mnet Asian Music Awards en Hong Kong en diciembre de 2018.[1] El 12 de marzo de 2019, se anunció el lanzamiento del álbum con el título del disco.[2] El álbum marcó el comienzo de una nueva serie, como The Most Beautiful Moment in Life (2015-2016) y Love Yourself (2017-2018).[3]

El 27 de marzo, se presentó el teser de "Persona", interpretado por RM.[4] Natalie Morin, editora de Refinery29, describió al tema como "una canción brillante y dinámica" y "señalando los temas del grupo que crece y la autodeterminación".[5] El 1 de abril, BTS presentó dos versiones de su foto conceptual a la vez: la primera versión mostraba a los integrantes jugando en un fotomatón; el segundo reveló la personalidad de cada uno de ellos.[6] El 3 de abril, se presentaron otras dos versiones de la foto conceptual: la tercera capturó a los miembros con rosas; el cuarto está decorado con un estilo elegante: los integrantes se visten con disfraces, usan joyas y juegan con uvas y fresas.[7]

Referencias Editar

  1. BTS Announces 'Map of the Soul: Persona' Album. Billboard (11 de marzo de 2019). Obtenido el 8 de abril de 2019.
  2. BTS announce new album Map of the Soul: Persona. CoS (11 de marzo de 2019). Obtenido el 8 de abril de 2019.
  3. The Tweets About BTS' 'Map Of The Soul: Persona' Album News Are Bursting With Excitement. Elite Daily (11 de marzo de 2019). Obtenido el 8 de abril de 2019.
  4. BTS' RM Raps in Comeback Trailer Ahead Of 'Map of the Soul: Persona' Album: Watch. Billboard (27 de marzo de 2019). Obtenido el 8 de abril de 2019.
  5. BTS' RM Literally Spits Fire & Drops Clues In New Map of the Soul: Persona Teaser. Refinery29 (28 de marzo de 2019). Obtenido el 8 de abril de 2019.
  6. BTS Share First 'Map of the Soul: Persona' Concept Photos. Billboard (1 de abril de 2019). Obtenido el 8 de abril de 2019.
  7. BTS' 'Map Of The Soul: Persona' Concept Photos Versions 3 & 4 Are Here To Make You Swoon. Elite Daily (3 de abril de 2019). Obtenido el 8 de abril de 2019.