FANDOM

El K-pop (케이팝) es un género musical basado en la electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, entre otros.[1][2]

Los fundamentos del K-pop se remontan al género de la década de 1920, influenciado por las canciones japonesas. Después de la Segunda Guerra Mundial, la influencia de la cultura estadounidense en Corea comenzó a crecer, lo que también afectó a la música popular. La cultura hippie en la década de 1970 y la era de las baladas de la década de 1980 fueron seguidas por un punto de inflexión en 1992, cuando Seo Taiji & Boys cambió por completo la música pop y las canciones.

Con su propio sistema personalizado, un gran grupo de fanáticos especialmente estructurado y un sistema único de aprendices, el K-pop, una subcultura separada, está dominada por los idols, como Big Bang, Twice, Black Pink, SHINee, BTS, EXO, y Girls' Generation, pero también hay muchos solistas con un gran éxito, como PSY, Rain, BoA, Se7en, Jay Park, Lee Hyori y IU. La industria del K-pop es administrada por agencias, siendo las más famosas: SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment. El K-pop tiene un gran impacto en la moda asiática.

El K-pop es el género más popular en Asia, especialmente en Japón, pero gracias a la ola coreana, especialmente mediante el internet y las estrategias de mercadotecnia de las compañías, los artistas de K-pop tienen una base de seguidores en el resto del mundo. Los compositores y productores europeos y estadounidenses (como Quincy Jones, will.i.am, Ludacris y Swizz Beatz) también han notado este género y están escribiendo canciones para varios artistas.

Historia Editar

Inicios de la música popular coreana Editar

Las raíces del pop coreano se remontan a 1885, cuando un misionero estadounidense, Henry Appenzeller, interpretó varias canciones populares estadounidenses e inglesas en la escuela que enseñaba. Estas canciones se las conocen como "melancolía coreana" y presentan una melodía occidental con letras en coreano. Por ejemplo, la canción estadounidense, "Oh My Darling, Clementine" en Corea, se llama "Simcshongga".

Referencias Editar