FANDOM

Seungyeon (승연) es una cantante y bailarina surcoreana. En 2015, debutó como integrante de CLC, bajo Cube Entertainment.

Carrera Editar

Antes de unirse a CLC, Seungyeon participó en los videoclips de "Pretty Lingerie" de G.NA y "Beep Beep" de BtoB, ambos artistas de su misma empresa.[1]

En marzo de 2016, se reveló en el programa de radio Sukira que Seungyeon sería la nueva líder de CLC,[2] puesto que antes ocupaba Seunghee.[3] El 30 de agosto, apareció como invitada especial en el programa de radio Kiss the Radio, presentado por Heechul. En el programa, ella y Kihyun de Monsta X realizaron un cover de la canción "U-Go-Girl" de Lee Hyori.[4]

El 9 de abril de 2019, se anunció que Seungyeon, junto a Somin de Kard, Jang Eun-hong, Lee Hey-joo, Park Gim-lim, Riri Young y Yang A-reum, formaría parte del programa Next Beauty Creator de OnStyle.[5]

Curiosidades Editar

  • En 2016, en un episodio de HyunA’s X19, Seungyeon visitó el zoológico, junto con Hyuna.[6]
  • En junio de 2018, Seungyeon realizó el Ice Bucket Challenge con Yoojin y Eunbin.[7]
  • En marzo de 2019, realizó un dance cover de "7 Rings" de Ariana Grande.[8]

Referencias Editar

  1. Karol Poss (22 de marzo de 2015). Conheça o novo girlgroup da Cube, CLC! (portugués). Elfo livre. Obtenido el 17 de junio de 2019.
  2. Lai Frances (8 de marzo de 2016). Seungyeon Takes Over As Leader Of CLC Ahead Of Group's Japanese Debut (inglés). K-pop Starz. Obtenido el 17 de junio de 2019.
  3. Meet CLC’s pretty leader Oh Seung Hee from Cube Entertainment’s new girl group (inglés). Koreaboo (13 de marzo de 2015). Obtenido el 17 de junio de 2019.
  4. E. Kim (30 de agosto de 2016). Watch: MONSTA X’s Kihyun And CLC’s Seungyeon Perform Cute Live Radio Cover Of Lee Hyori (inglés). Soompi. Obtenido el 17 de junio de 2019.
  5. S. Park (9 de abril de 2019). CLC’s Seungyeon, KARD’s Somin, And More To Compete To Become The “Next Beauty Creator” (inglés). Soompi. Obtenido el 17 de junio de 2019.
  6. A. Aspera (31 de agosto de 2016). HyunA Bonds And Shares Her Wisdom With CLC’s Seungyeon (inglés). Soompi. Obtenido el 17 de junio de 2019.
  7. S. Park (8 de junio de 2018). Watch: BTOB’s Yook Sungjae, MAMAMOO’s Moonbyul And Solar, Wanna One’s Yoon Ji Sung, And More Participate In 2018 Ice Bucket Challenge (inglés). Soompi. Obtenido el 17 de junio de 2019.
  8. Tùng Dương (18 de marzo de 209). Khi loạt nữ idol KPop nhảy '7 rings' của Ariana Grande: Đâu là bản dance xứng đáng nhận điểm 10? (vietnamita). Saostar. Obtenido el 17 de junio de 2019.

Enlaces externos Editar