FANDOM

BTS (hangul: 방탄소년단; Bangtan Sonyeondan), también conocida como Bangtan Boys o Beyond the Scene, es una boy band surcoreana formada por Big Hit Entertainment en 2013. El 13 de junio de 2013, el grupo debutó con la canción «No More Dream», la cual forma parte del EP 2 Cool 4 Skool.[1][2] Ganaron el premio como Nuevo artista del año por la canción «No More Dream», también en los Melon Music Awards, Golden Disc Awards 2013 y los Seoul Music Awards 2014. Lograron atraer más atención del público con los álbumes Dark & Wild (2014), The Most Beautiful Moment in Life, Part 2, (2015) y The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever (2016), con estos dos últimos álbumes ingresando a Billboard 200.[3] The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever ganó el premio como Álbum del año en los Melon Music Awards de 2016.[4]

Wings (2016),[5] el segundo álbum de estudio del grupo, se ubicó en el vigésimo sexto lugar de Billboard 200, siendo el primer álbum de K-pop en llegar a tal posición.[6] En Corea del Sur, Wings se convirtió en el álbum más vendido de la historia de Gaon Album Chart en ese momento.[7] El álbum vendió más de 1.5 millones de copias, haciendo de este álbum el primer disco de BTS con millones de ventas,[8] ganando el premio como Artista del año en Mnet Asian Music Awards de 2016.[9] Love Yourself: Her (2017),[10]debutó en la séptima posición de Billboard 200,[11] convirtiendo al grupo en el único artista asiático en obtener tal logro. El grupo también ingresó por primera vez a Billboard Hot 100 con la canción «DNA», perteneciente al álbum anteriormente mencionado, que se ubicó en octogésimo quinto y sexagésimo séptimo lugar.[12] Otra canción del álbum, «Mic Drop», se ubicó en el vigésimo octavo lugar de dicha lista. Ambas canciones fueron certificadas con un disco de oro por la Recording Industry Association of America, siendo la primera vez por un grupo coreano y un segundo artista coreano, después de PSY, en lograr esa recompensa.[13] El álbum vendió más de 1,2 millones de copias en Corea del Sur en el primer mes, obtuvo las ventas mensuales más alta en dieciséis años por un álbum coreano, quedando detrás de g.o.d con el disco Chapter 4 (2001).[14] BTS volvió a ganar el premio como Artista del año en los Mnet Asian Music Awards por segundo año consecutivo.[15] Su tercer álbum de estudio, Love Yourself: Tear (2018), debutó en el primer puesto de Billboard 200,[16] siendo el único artista coreano en conseguirlo. «Fake Love», canción que pertenece al disco, se convirtió en su tercera canción con una certificación de oro.[17] Love Yourself: Answer, la reedición del disco ya mencionado, también se ubicó en la misma posición de la misma lista.[18] La reedición vendió 1,9 millones de copias en agosto de 2018, rompiendo otro récord una vez más.[19] El 9 de noviembre de 2018, Love Yourself: Answer se convirtió en el primer álbum coreano en obtener una certificación de oro por vender más de 500,000 unidades, y BTS se convirtió en el primer grupo coreano en obtener la certificación platino por vender más de 1,000,000 de copias con «Mic Drop» en los Estados Unidos.[20] Han vendido más de diez millones de álbumes en Corea, con cinco millones vendidos solo en 2018.[21]

Conocido por sus grandes seguidores en las redes sociales, BTS fue nombrado por Forbes como el grupo más popular en Twitter en marzo de 2016.[22] En mayo, Twitter lanzó el primer emoji de K-pop, siendo el anterior logo de BTS.[23] En octubre, Billboard colocó a BTS en el primer lugar de la lista Social 50, siendo el único grupo coreano en encabezarla.[24] En el mismo año, integraron a la lista YouTube's Music Global Top 100, posicionándose en el decimoséptimo lugar con un videoclip, sexta posición como artista y decimocuarta posición con una canción.[25] En mayo de 2017, ganaron el premio Top Social Artist en los Billboard Music Awards, convirtiéndose en el primer grupo coreano en ganar un BBMA.[26][27] En junio de 2017, la revista Time los convirtió en una de las veinticinco personas más influyentes de Internet.[28] El 20 de noviembre de 2017, Guinness World Records reveló que BTS obtuvo un récord en su edición de 2018 como el único grupo con más participación en Twitter a nivel global.[29] En 2018, BTS se ubicó en el primer puesto de la lista de celebridades de Forbes Korea Power, siendo la celebridad más poderosa e influyente de Corea, y también se convirtió en el artista más joven en recibir la Orden del Mérito Cultural del gobierno de Corea del Sur.[30] En septiembre de 2018, BTS pronunció un discurso en las Naciones Unidas como embajador de UNICEF.[31] En octubre de 2018, BTS apareció en la portada de la revista Time, y Time se refirió a ellos como «Líderes de la nueva generación».[32]

Historia Editar

2010-14: Debut y éxito moderado Editar

Las audiciones para una nueva boyband comenzaron en 2010 y 2011 por Big Hit Entertainment, los miembros Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin,V y Jungkook, pasaron por una época de entrenamiento antes de ser elegidos en 2012. Seis meses antes de su debut, comenzaron a llamar la atención en las redes sociales, y también realizaban covers de canciones en YouTube y SoundCloud.[33][34] El single album, 2 Cool 4 Skool, fue lanzado el 12 de junio de 2013, junto a su sencillo principal «No More Dream».[35] El álbum se ubicó en el quinto puesto de Gaon Albums Chart y vendió 145,000 copias,[36] «No More Dream» y otro single titulado «We Are Bullet Pt. 2» no lograron ser un éxito con 24,000 copias vendidas en 2013.[37]

BTS para 'Dark & Wild'

BTS para Dark & Wild (2014).

La segunda parte de la «trilogía escolar» es un miniálbum titulado O!RUL8,2?, lanzado el 11 de septiembre de 2013 con «N.O» como single. El EP ha vendido 160,000 copias hasta la fecha, incluyendo las 34,000 copias obtenidas en su primer año de lanzamiento.[38] En el mismo mes, BTS protagonizó su propio programa de variedades titulado Rookie King Bangtan Channel de SBS MTV, basado en una canal de televisión falso, Bangtan Channel, donde los miembros parodian varios programas de variedades como VJ Special Forces y MasterChef Korea.[39] Al final del año, BTS ganó varios premios como Nuevo artista del año en los Melon Music Awards, Golden Disc Awards 2013 y los Seoul Music Awards 2014.[40][41][42]

Skool Luv Affair (2014),[43] el final de la tirolgía, se posicionó en el primer lugar de Gaon Album Chart, vendió 100,000 copias en 2014 y más de 250,000 copias en total.[44] El disco se ubicó en el tercer puesto de Billboard World Album, convirtiéndose en el primer álbum de BTS en posicionarse en esa lista.[43] En junio de ese año, BTS participó como juez en una competencia de covers de K-pop en Bridge to Korea en Rusia, un evento para promover el turismo entre los dos países, donde también se presentaron en el escenario.[45] En agosto, el grupo también asistió a la KCON en Los Ángeles.[46] Ese mismo mes, lanzaron su primer álbum de estudio en coreano, Dark & Wild, el cual se ubicó en el segundo puesto de Gaon Album Chart[47] y vendió más de 200,000 copias.[44] Su álbum debut de estudio japonés, Wake Up (2014), lanzado en diciembre del mismo año, se ubicó en el tercer puesto de Oricon Albums Chart y vendió 28,000 copias.[48] Junto con las antiguas canciones japonesas grabadas nuevamente, el álbum también contiene nuevas canciones como «Wake Up» y «The Stars».[49] Su primera gira de conciertos, BTS Live Trilogy - Episode II: The Red Bullet, se realizó desde octubre a diciembre.[50]

2015-16: Aumento de popularidad y éxito comercial Editar

A principios de 2015, BTS realizó una gira por primera vez en Japón llamada Wake Up: Open Your Eyes.[51] También realizaron su segundo concierto en solitario en Corea, BTS Live Trilogy - Episode 1: BTS Begins.[52] Su tercer EP, The Most Beautiful Moment in Life, Part 1,[53] lanzado el 29 de abril de 2015, se convirtió en el único álbum coreano en entrar a la lista «27 mejores álbumes que hemos escuchado en el 2015… Hasta ahora» de Fuse TV.[54] El single principal, «I Need U», se convirtió en una de las cinco canciones más exitosas de Gaon Digital Chart en Corea del Sur[55] y BTS ganó una victoria para la canción en The Show.[56] Aunque el segundo sencillo, «Dope (쩔어)», se ubicó en el cuadragésimo cuarto lugar de Gaon,[57] el videoclip recibió más de 100 millones de visitas en YouTube en octubre.[58] «Dope» ingresó al tercer lugar de la lista World Digital Songs de Billboard.[59] The Most Beautiful Moment in Life, Part 1 vendió más de 415,000 copias hasta la fecha.[60]

BTS para 'Wings'

BTS para Wings (2016).

El cuarto single japonés de BTS, «For You», fue lanzado en junio de 2015 para celebrar el primer aniversario de su debut en Japón. La canción obtuvo el primer lugar de Oricon y vendió más de 42,000 copias en su primer día.[61] También realizaron una gira mundial llamada Live Trilogy: The Red Bullet 2015,[50]y participaron en Summer Sonic Festival en Japón.[62] En su gira The Most Beautiful Moments in Life: On Stage, el grupo interpretó «Run»,[63] el single principal de The Most Beautiful Moment in Life, Parte 2, que se lanzó el 30 de noviembre de 2015. El álbum encabezó las listas Gaon Album Chart y World Albums Chart en pocas semanas, convirtiendo a BTS en el primer artista de K-pop en hacerlo en ese momento.[64] El álbum también debuto en el puesto 171 de Billboard 200 con más de 5,000 copias vendidas.[65]

The Most Beautiful Moments in Life, Part 1 y Part 2 se fusionaron con el título Young Forever (2016) y se lanzó con tres sencillos: «Epilogue: Young Forever», «Fire» (불타오르네) y «Save Me».[66] Un concierto en la Arena de Gimnasia Olímpica se llevó a cabo en mayo en Seúl para promocionar el álbum,[67] seguido de su gira por Asia.[68] El grupo también apareció en la KCON en los Estados Unidos que se llevaron a cabo ese año en Nueva Jersey (junio) y Los Ángeles (julio).[69]

El 7 de septiembre de 2016, BTS lanzó su álbum de estudio japonés titulado Youth, el cual vendió más de 44,000 copias en su primer día de lanzamiento y se ubicó en primer lugar de Oricon.[70] Las versiones japonesas de «I Need U» y «Run» se lanzaron como singles.[71] Mientras tanto, en su país de origen, Wings, lanzado en octubre del mismo año, vendió más de 500,000 copias en su primera semana de lanzamiento.[72] El sencillo principal titulado «Blood Sweat & Tears» obtuvo un all kill en Corea del Sur.[73]

2017-18: Expansión internacional Editar

El 13 de febrero de 2017, BTS lanzó la reedición de Wings llamada Wings: You Never Walk Alone. El disco fue prepedido con más de 700 mil copias.[74] El single principal «Spring Day» encabezó varias listas musicales de Corea. Los servidores de Melon cayeron debido a la gran cantidad de personas que intentaban descargar la canción.[75][76] «Not Today» ingresó al décimo primer lugar de iTunes en Estados Unidos, mientras que «Spring Day» entró al octavo puesto, convirtiendo a BTS en el primer grupo de K-pop en entrar al top 10.[77][78] Un día después, el vídeo de «Spring Day» obtuvo más de 9 millones de visitas, estableciendo un récord entre los grupos coreanos;[79]; también llegó a más de 20 millones de visitas en menos de cuatro días, logrando obtener un récord más.[80] E 18 de febrero, BTS dio inicio a la gira BTS Live Trilogy Episode III: The Wings Tour 2017, donde interpretaron nuevas canciones.[referenciar] El 19 de febrero se publicó el vídeo de la canción «Not Today», que obtuvo más de 10 millones de visitas en los primeros días de su lanzamiento, convirtiéndolo en el vídeo más visto de un grupo coreano en ese momento.[81] El 22 de febrero, «Spring Day» se ubicó en el décimo quinto lugar de Bubbling Under Hot 100, siendo el único artista coreano en ingresar a la lista.[82]

BTS para 'Love Yourself - Answer' 02

BTS para Love Yourself: Answer (2018).

El 10 de mayo, se lanzó la versión japonesa de «Blood Sweat & Tears».[83] El 21 de mayo, el grupo ganó el premio Top Social Artist en los Billboard Music Awards, convirtiéndose así en el primer artista coreano en la historia de esta ceremonia, quien recibió una nominación, asistió al premio y lo ganó.[84] El 4 de julio, el grupo lanzó un remake del sencillo «Come Back Home» de Seo Taiji & Boys.[85][86] El 5 de julio, se cambió el logotipo oficial del grupo y el nombre extranjero se decodificó como «Beyond the Scene».[87][88] Del 10 al 12 de agosto, se presentaron fotos de los miembros para el proyecto Love Yourself, que se lanzó a lo largo de 2017 y 2018.[89] El 25 de agosto comenzó la preventa de Love Yourself: Her.[90][91][92] El 3 de septiembre, el disco fue prepedido con 1,050,000 copias, convirtiendo a BTS en el primer grupo de chicos en alcanzar la cifra, dejando a EXO en el segundo lugar, grupo a quien le pertenecía dicho récord.[93] El 18 de septiembre, se lanzó Love Yourself: Her.[94] Se ubicó en el primer puesto de iTunes en 73 países.[95] Según Hanteo, en el primer día se vendieron 455,888 copias, siendo las mejores ventas de toda la historia de esa lista.[96] Ocho horas después, el vídeo de «DNA» obtuvo más de 10 millones de visitas y a lo largo del día superaron las 20,5 millones, haciendo que BTS consiguiera un nuevo récord, el cual le pertenecía a BLACKPINK.[97] El 25 de septiembre, «DNA» se ubicó en el octogésimo quinto lugar de Billboard Hot 1, convirtiendo a BTS en el primer grupo coreano masculino en ingresar a la lista (después de Wonder Girls, PSY y CL).[98] El 19 de noviembre, BTS asistió a los American Music Awards en Los Ángeles, donde tuvo lugar su debut en la televisión estadounidense.[99][100] El grupo también apareció en programas como Jimmy Kimmel Live y The Ellen Show.[101] El 24 de noviembre, se lanzó el remix de «MIC Drop», grabado con la participación de Desiigner y Steve Aoki.[102]

El 15 de enero de 2018, la RIAJ le otorgó a «Crystal Snow/MIC Drop», una certificación de doble platino al vender más de de 500,000 copias. Esto convirtió a BTS en el único artista extranjero en 2017 que logró este resultado en Japón.[103] El 13 de marzo, se anunció que BTS y YouTube Red lanzarían Light the scene, donde se muestran imágenes especiales del BTS Live Trilogy Episode III: The Wings Tour 2017.'[104] El 4 de abril, se lanzó el tercer álbum de estudio japonés, Face Yourself.[105] El 18 de mayo, BTS lanzó su tercer álbum de estudio en coreano, Love Yourself: Tear, que se convirtió en el segundo de la serie Love Yourself.[referenciar] El single «Fake Love» obtuvo un perfect all kill.[106] Una hora después de su lanzamiento, la canción logró romper un récord en Genie por primera vez en su historia.[referenciar] Un días después, el videoclip de la canción obtuvo más de 35 millones de visitas.[referenciar] El 5 de abril, tuvo lugar el lanzamiento del trailer Euphoria: Theme of Love Your Wonder.[107][108] El 27 de abril, se anunciaron las primeras fechas de la gira mundial BTS: Love Yourself, que comenzó el 25 de agosto en Seúl.[109] El 20 de mayo, BTS se presentó en los Billboard Music Awards, ganaron el premio Top Social Artist por segundo año consecutivo.[110]

El álbum Love Yourself: Answer, reedición de Love Yourself: Tear, y también el último de la serie Love Yourself, se lanzó el 24 de agosto.[111] El videoclip de «Idol», obtuvo más de 40 millones de visitas, siendo el artista coreano con más visitas en un día, superando a PSY con «Gentleman» y BLACKPINK con «Ddu-Du Ddu-Du».[112][113] «Idol» también tiene una versión alternativa con la aparición de la rapera Nicki Minaj.[114] A pesar de que Big Hit Entertainment declarara que el grupo no promocionaría su nuevo material en programas de televisión, BTS interpretó la canción en shows musicales del 29 de agosto al 2 de septiembre.[115] Días después, BTS asistió a la reunión de la ONU, donde hablaron sobre la importancia del amor propio, incluyendo la campaña Stop Violence, que se lanzó junto con UNICEF. Se convirtieron en los primeros artistas coreanos en la historia que aparecieron en el evento.[116]

2019-actualidad: Map of the Soul: Persona y gira mundial Editar

El 17 de enero de 2019, se publicó el primer capítulo de Save Me, webtoon del grupo. La historia se desarrolla después de los eventos de la trilogía Youth cuando cada uno de los integrantes deciden comenzar una vida por un camino diferente.[117][118] El 18 de enero, se estrenó Burn the Stage: The Movie, extractos de los cuales se publicaron en la primavera de 2018 en forma de miniserie.[119][120] El 26 de enero, en noventa países del mundo se estrenó BTS World Tour: Love Yourself in Seoul, una película basada en el concierto de BTS en Seúl.[121][122] El 10 de febrero, BTS asistió a los Grammys y se convirtió en el primer grupo coreano en la historia en participar en este evento.[123] El 20 de febrero, el grupo anunció la segunda parte de su gira BTS World Tour: Love Yourself: Speak Yourself, que comenzará el 4 de mayo en el Rose Bowl Stadium y se llevará a cabo en varios países del mundo.[124]

BTS para Map of Seoul Persona 2

BTS para Map of Soul: Persona (2019).

El 11 marzo de 2019, el grupo anunció que regresaría con un nuevo álbum titulado, Map of the Soul: Persona, el 12 de abril.[125] A cinco días del inicio de su preventa, el álbum vendió más de 2 millones de copias, rompiendo su récord anterior que logró con Love Yourself: Answer.[126] El 12 de abril, BTS lanzó su single "Boy With Luv" con la cantante estadounidense Halsey de su nuevo álbum.[127] El mismo día, Spotify anunció que BTS se convirtió en el primer artista asiático en superar las 5 mil millones de transmisiones en la plataforma.[128] BTS también se presentó en Saturday Night Live el 12, siendo el primer artista de K-pop en presentarse.[129] La aparición del grupo fue anticipada como una de las más grandes en la historia del programa.[130] Al día siguiente, el 13 de abril, se confirmó que "Boy with Luv" se convirtió en el vídeo más visto en las primeras 24 horas en YouTube.[131] En abril de 2019, se anunció que BTS fue nombrada una de las personas más influyentes de 2019 en Time 100.[132] Con Map of the Soul: Persona, se convirtieron en el primer artista coreano en alcanzar el número uno en UK Albums Chart.[133]

Arte Editar

La revista Rolling Stone escribió:

En la moderna Corea del Sur, las estrellas pop y la política no suelen mezclarse, mientras que algunos artistas de hip-hop abordan temas controvertidos, muchos grupos idolatran una fórmula apolítica y con un historial probado de éxito. Los integrantes han hablado lo que piensan desde su debut, discutiendo abiertamente sobre los derechos LGBTQ, la salud mental y la presión para el éxito, cosas que son tabú en Corea del Sur. Su postura es particularmente osada, dada la historia del gobierno coreano en mantener un ojo en temas controvertidos en la música pop. Al transponer la línea entre mantener una imagen respetable y escribir letras críticas, BTS ofreció un cambio refrescante de lo que algunos críticos y fans no les gusta sobre el K-pop.[134]

El estilo musical y la imagen del grupo van desde una imagen como «bad boys» hasta una más juvenil, influenciada principalmente por el hip-hop y R&B. Corynn Smith de MTV afirmó que BTS incorporó ritmos de hip-hop y elementos inspirados en rock para sus singles «Danger» y «Boy in Luv».[135] BTS fue nombrado como la «Conciencia Social del K-pop» por Jeff Benjamin de Fuse, quien escribió que el grupo encontró «una manera de hablar honestamente sobre temas que consideran importantes, incluso en una sociedad conservadora».[136] A través de sus lanzamientos, BTS abordó en algunas de sus letras temas como el bullying, la búsqueda de la felicidad, y el rechazo a los ideales impuestos por la sociedad.[136] Después de alcanzar el éxito internacional con su segundo álbum de estudio, Wings, Grace Jeong, editor jefe de Soompi, explicó que:

El grupo combina el arte individual, que es lo que el público americano espera en su música.[137]

Integrantes Editar

Nombre artístico Nombre de nacimiento Fecha de nacimiento Posición
Romanización Hangul Romanización Hangul
Jin Kim Seok-jin 김석진 4 de diciembre de 1992 Vocalista, bailarín y visual
Suga 슈가 Min Yoon-gi 민윤기 9 de marzo de 1993 Rapero y bailarín
J-Hope 제이홉 Jung Ho-seok 정호석 18 de febrero de 1994 Rapero, bailarín principal y vocalista ocasional
RM 알엠 Kim Nam-joon 김남준 12 de septiembre de 1994 Líder, rapero principal y bailarín
Jimin 지민 Park Ji-min 박지민 13 de octubre de 1995 Vocalista, bailarín principal y visual
V Kim Tae-hyung 김태형 30 de diciembre de 1995 Vocalista, bailarín y visual
Jungkook 정국 Jeon Jung-kook 전정국 1 de septiembre de 1997 Vocalista principal, bailarín, rapero ocasional y maknae

Discografía Editar

Álbumes de estudio Editar

EPs Editar

Filmografía Editar

Videografía Editar

Giras Editar

Asiáticas Editar

Japonesas Editar

Mundiales Editar

Referencias Editar

  1. New boy group Bulletproof Boy Scouts to hold a debut showcase on June 12
  2. BTS' RM, Suga & J-Hope Release Diss Track 'Ddaeng': Listen
  3. BTS Billboard Chart History
  4. BTS, EXO, TWICE top 2016 Melon Music Awards
  5. BTS Sweeps 97 Charts on iTunes with ′Wings′
  6. BTS' 'Wings' Sets New U.S. Record for Highest-Charting, Best-Selling K-Pop Album
  7. Kpop News – BTS' 'Wings' Becomes Highest Selling Album on Gaon Chart
  8. BTS sold 1.49 million copies of 'Wings' albums
  9. Bangtan Boys wins best artist award in MAMA 2016
  10. K-pop group's record breaking album conquers three continents
  11. BTS Score Top 10 Debut on Billboard 200 With 'Love Yourself: Her' Album
  12. BTS Earns First Billboard Hot 100 Hit With 'DNA'
  13. BTS' 'DNA' & 'Mic Drop' Get Certified Gold by RIAA
  14. BTS album 'Love Yourself: Her' sells over 1.2 mln copies
  15. BTS wins Artist of the Year at MAMA for second year
  16. BTS Makes History Yet Again With First K-Pop Album To Hit No.1 In U.S.
  17. =BTS' 'Fake Love' Certified Gold by RIAA
  18. BTS Scores Second No. 1 Album on Billboard 200 Chart With 'Love Yourself: Answer'
  19. 방탄소년단, 8월 가온차트서 193만장 앨범차트 1위
  20. BTS Recognized by RIAA for First Platinum Single & First Gold Album
  21. 방탄소년단, 앨범 판매 1000만장 돌파…2013년 데뷔 이후 5년 6개월만에 달성
  22. Katy Perry, Kanye West Among Top Pop Stars on Twitter As Platform Celebrates 10th Anniversary
  23. BTS Search for Their Biggest Fans on Twitter With K-Pop's First Ever Emoji
  24. Social 50
  25. 방탄소년단, 유튜브 뮤직 톱100·트랙·아티스트 차트인 성공 (BTS, YouTube Music Top 100·Track·Artist Chart Success)
  26. BTS Thanks Fans For Top Social Artist Win at Billboard Music Awards 2017: Watch
  27. Drake, The Chainsmokers Lead Nominees for the 2017 Billboard Music Awards
  28. The 25 Most Influential People on the Internet
  29. K-Pop kings BTS earn a spot in Guinness World Records 2018 for most Twitter engagements
  30. [2018 대한민국 셀러브리티(3)] 한류 신화를 ‘리얼리티’로 만든 히어로
  31. What the world's youths might learn from BTS, the K-pop stars who spoke at the U.N.
  32. Time: BTS as 'Next Generation Leaders'
  33. 방시혁, 오디션 통해 힙합그룹 '방탄소년단' 제작
  34. '나는 래퍼다' 방시혁, 13년만에 랩 도전
  35. [Video] BTS Asks about Your Dreams in 'No More Dream' MV
  36. Ventas de 2 Cool 4 Skool:
  37. *No More Dream
  38. Ventas de O!RUL8,2?:
  39. 방탄소년단, '신인왕 채널방탄'으로 리얼 버라이어티 도전
  40. 2013 Melon Music Awards
  41. The 28th Golden Disc Awards Winners
  42. 23rd Seoul Music Awards Winners
  43. 43,0 43,1 How BTS Took Over the World: A Timeline of The Group's Biggest Career Moments
  44. 44,0 44,1 Ventas de Dark & Wild:
  45. All-out effort in the heart of Russia to promote Korea
  46. K-Pop stars Girls' Generation, Bangtan Boys headline KCON 2014
  47. Dark & Wild (2014)
  48. *防弾少年団のアルバム売上ランキング
  49. iTunes
  50. 50,0 50,1 방탄소년단, 홍콩 콘서트로 11개월 간 월드투어 '성황리 마무리' 출처
  51. BTS Wraps Up Concert Tour in Japan Gathering 25,000
  52. BTS to Hold Second Exclusive Concert in Seoul
  53. Most Beautiful Moment in Life, Pt. 1 by BTS
  54. BTS reconocido como el único artista coreano en “Los mejores álbumes del 2015 hasta el momento” de Fuse TV
  55. I Need U - Gaon
  56. 방탄소년단, '쇼챔피언' 1위..벌써 5개 트로피
  57. 쩔어 (Dope) - Gaon
  58. BTS' 'Dope' music video hits over 100 million views
  59. World Digital Song - Dope
  60. Ventas de The Most Beautiful Moment In Life, Part 1:
  61. デイリー CDシングルランキング 2015年06月18日付
  62. * SUMMER SONIC TOKYO LINE UP - SUMMER SONIC
  63. 방탄소년단, 콘서트서 신곡 첫 공개…11월 30일 본격 컴백
  64. * =Gaon Chart; The Most Beautiful Moment in Life, Part 2
  65. BTS Break Into Billboard 200 With 'The Most Beautiful Moment in Life, Pt. 2'
  66. Fire + Save Me + Epilogue: Young Forever
  67. BTS to return in May
  68. BTS's successful growth as the "Daesang Boy Scouts
  69. BTS Joins Kcon 2016 Los Angeles as Headliner
  70. Oricon Daily Album Ranking (2016年09月06日付) – see #01
  71. * 防弾少年団、花より美しいビジュアル!?日本最新シングル「I NEED U (Japanese Ver.)」のジャケット写真をKstyle先行公開
  72. [V Report Plus] BTS releases teaser for lead track of 'Wings'
  73. Bangtan Boys second EP "Wings" tops 8 music charts
  74. 방탄소년단 '윙스 외전', 선주문 70만장 돌파..사상 최다
  75. BTS Breaks US Itunes Kpop Record With ‘Spring Day’
  76. [차트톡] 방탄소년단 '봄날', 8개 차트 1위 올킬! 방탄 신곡 출시로 '멜론 접속지연'
  77. BTS hits US iTunes chart with ‘Spring Day’
  78. [美친차트] 방탄소년단 '봄날', 차트 올킬+줄세우기..美친 위력
  79. BTS break their own YouTube record for most views in 24 hours with 'Spring Day'
  80. 방탄소년단 ‘봄날’ MV, K팝 그룹 최단 시간 2000만 뷰 돌파
  81. BTS Surpasses Their Own Records With “Not Today” MV
  82. BTS Crack the Bubbling Under Hot 100 With 'Spring Day,' Conquer Multiple Charts With 'You Never Walk Alone'
  83. BTS Thanks Fans For Their New Record On Oricon’s Weekly Chart With “Blood, Sweat & Tears”
  85. Listen: BTS’s Remake Of Seo Taiji And Boys’ Classic “Come Back Home” Is Here, And It’s Hot
  86. BTS Remakes Iconic Seo Taiji & Boys' 'Come Back Home': Watch
  87. BTS (방탄소년단) LOGO ANIMATION
  88. BTS now stands for "Beyond The Scene"
  89. Imágenes de Love Yourself
  90. BTS Reveals New Album 'Love Yourself: Her' & September Release Date
  91. BTS CEMENTS COMEBACK WITH LOVE YOURSELF ‘HER’ ALBUM RELEASE DATE
  92. BTS’ NEW ‘HER’ ALBUM WILL HAVE BIG SURPRISE FOR FANS
  93. BTS Surpasses 1 Million Stock Pre-Orders For New Mini Album
  94. [Album review] ‘Love Yourself Seung Her’ mirrors past, future of BTS
  95. K-pop group's album tops in 73 countries
  96. BTS Sets New First Day Album Sales Record With “Love Yourself: Her”
  97. Bangtan Boys Set New Record on YouTube with New Song
  99. PSY Gives Shoutout To BTS For Upcoming American Music Awards Performance
  100. Rising K-Pop Superstars BTS Will Perform At The AMAs
  101. BTS Continues U.S. Takeover With ‘Ellen’ and ‘Jimmy Kimmel Live’
  102. BTS sets date for Steve Aoki remix version of ‘Mic Drop’
  103. BTS Is Only Foreign Artist To Be Certified Double Platinum In Japan With 2017 Single
  104. BTS Announces New Documentary Series For Youtube Red
  105. BTS Releases Third Japanese Album 'Face Yourself' Featuring 4 New Songs
  106. BTS obtiene primer all-kill perfecto con “Fake Love”
  107. BTS's "Euphoria" Announcement Has Fans Praising the Group for Enriching Their Vocabulary
  108. BTS Announce New Full-Length Album 'Love Yourself: Tear' To Be Released in May
  109. BTS announce Love Yourself World Tour 2018. See the first dates
  110. BTS Set to Perform at the BBMAs and Debut New Song: 'We Are So Excited'
  111. BTS Announce New Album 'Love Yourself: Answer
  112. BTS Beats Another Record As “IDOL” Hits 40 Million Views
  113. BTS Just Broke a YouTube Record Previously Held by Taylor Swift
  114. Nicki Minaj and K-Pop Superstars BTS Join Forces on a Hard-Charging New Song
  115. BTS confirmed for Korean music shows to promote new album Love Yourself: Answer
  116. BTS to Speak at United Nations for UNICEF's 'Generation Unlimited' Launch
  117. 'Save Me' Webtoon Released as Part of BTS Universe Narrative
  118. Here's How To Read BTS' Webtoon 'Save Me' To Unravel The Mysteries Of Bangtan Universe
  119. BTS' 'Burn the Stage: The Movie' Coming to YouTube
  120. BTS ‘Burn the Stage: The Movie’ Documentary Set to Hit YouTube Premium Service
  121. BTS’s “Love Yourself In Seoul” Concert Film Hits No. 1 In Real-Time Box Office Rankings
  122. BTS Set Largest Worldwide Event Cinema Release With 'Love Yourself In Seoul'
  123. All The Ways BTS Won Our Hearts At The 2019 GRAMMYs
  124. BTS Announces “Love Yourself: Speak Yourself” Tour In Stadiums Around The World
  125. BTS Announce New Album 'Map Of The Soul: Persona' For April
  126. Venda de Map Of the Soul: Persona deve superar álbuns anteriores
  127. 방탄소년단 '작은 것들을 위한 시' 공개즉시 음원순위'싹쓸이' Halsey도 관심 폭발 (coreano). 서울경제 (12 de abril de 2019). Obtenido el 12 de abril de 2019.
  128. BTS First Asian Act to Surpass 5 Billion Streams on Spotify. Billboard (12 de abril de 2019). Obtenido el 12 de abril de 2019.
  129. Delgado, Sara (14 de marzo de 2019). Emma Stone and BTS Will Be on "SNL" and People Are Making Whitewashing Jokes. Teen Vogue. Obtenido el 19 de marzo de 2019.
  130. Laura Bradley (11 de abril de 2019). BTS Is One of S.N.L.’s Biggest Musical Guests Ever—And S.N.L. Knows It. Vanity Fair.
  131. Korea’s BTS Shatters YouTube Record for Views in 24 Hours With ‘Boy With Luv’ Featuring Halsey (13 de abril de 2019).
  132. BTS: The 100 Most Influential People of 2019 (inglés). TIME. Obtenido el 17 de abril de 2019.
  133. McIntyre, Hugh (19 de abril de 2019). BTS Becomes The First Korean Act To Hit No. 1 On The U.K. Albums Chart. Forbes. Obtenido el 19 de abril de 2019.
  134. How BTS Are Breaking K-Pop’s Biggest Taboos
  135. BTS Starts a 'Skool Luv Affair' with New MV
  136. 136,0 136,1 BTS: K-Pop's Social Conscience
  137. How Korean Boy Band BTS Broke a U.S. K-pop Chart Record – Without Any Songs In English