FANDOM

(G)I-DLE ((여자)아이들) es un grupo de chicas formado por Cube Entertainment en 2018. El grupo hizo su debut con el EP, I Am el 2 de mayo de 2018.

Historia Editar

2018-actualidad: Debut con I Am Editar

El grupo realizó su debut con el lanzamiento de I Am y su single "Latata" el 2 de mayo.[1] Un showcase debut se celebró en Blue Square iMarket Hall en el mismo día que se lanzó el álbum.[2] (G)I-DLE tuvo su primera presentación en el escenario de M! Countdown al siguiente día.[3] El videoclip de "Latata" superó las 5,9 millones de visitas en su primera semana de lanzamiento.[4][5] I Am debutó en décimo tercer lugar de Gaon Album Chart el 10 de mayo de 2018.[6] El disco también se ubicó en el séptimo lugar de Billboard's World Albums Chart, pero posteriormente subió al quinto puesto el 9 de mayo de 2018.[7] "Latata" se posicionó en el trigésimo quinto puesto de Gaon Digital Chart el 17 de mayo de 2018.[8] El grupo recibió su primer trofeo en The Show el 22 de mayo a doce días de su debut.[9] Dosdías después, (G)I-DLE recibió su segundo trofeo en M! Countdown. Un mes después de su debut, el grupo apareció por primera vez en Billboard's Social 50 Chart en el trigésimo sexto lugar.[10] Recibió su primer premio como "Female Rookie Idol of the Year" en los Brand of the Year Korea 2018.[11]

El 6 de agosto, el grupo realizó un pequeño concierto donde interpretó "Latata" en el Times Square.[12][13][14] Días después, se lanzó "Hann (Alone)", siendo el primer single digital de (G)I-DLE.[15][16] El videoclip fue lanzado, junto con el sencillo el 14 de agosto. A un día de lanzamiento, el vídeo obtuvo más de 4,9 millones de visitas en YouTube. "Hann" se ubicó en las listas nacionales de Corea del Sur, incluyendo Bugs, Genie y Olleh Music.[17] También entraron por primera vez en Billboard's Digital Songs en el segundo puesto.[18] El 21 de diciembre, YouTube compartió una lista con los canales coreanos creados en el último año los cuales tuvieron el mayor incremento en sus suscriptores (incluidos los suscriptores coreanos e internacionales) y (G)I-DLE obtuvo el tercer lugar.[19]

El 4 de enero de 2019, Mnet anunció que el grupo tendría su primer programa de variedades, To Neverland asociado con la marca de cosméticos Kaja.[20]

Integrantes Editar

Miyeon para "Hann (Alone)" 2 Minnie para "Hann (Alone)" 2 Soojin para "Hann (Alone)" 2
Soyeon para "Hann (Alone)" 2 Yuqi para "Hann (Alone)" 2 Shuhua para "Hann (Alone)" 2

Discografía Editar

EPs Editar

Sencillos Editar

Sencillos digitales Editar

Colaboraciones Editar

Conciertos Editar

Colaborativos Editar

  • 2018: United Cube - One

Filmografía Editar

Curiosidades Editar

  • Soyeon hizo su debut en solitario el 5 de noviembre de 2017 antes de unirse al grupo.
    • En el video musical de "Jelly", podemos ver a una chica con una máscara de zorro blanco. Más tarde se descubrió que la chica era Soojin.
  • Miyeon era aprendiz de YG Entertainment.

Referencias Editar

  1. '데뷔' (여자)아이들, 타이틀곡 'LATATA' MV 티저 영상 공개
  2. [포토] (여자)아이들 슈화 '만화 미모'
  3. '엠카운트다운' 여자친구·아이즈·헤일로·(여자)아이들 등 무대 준비
  4. (여자)아이들, 데뷔곡 'LATATA' MV 공개 이틀만에 220만뷰 돌파
  5. Can They Be Next BLACKPINK? "Hot Rookie" (G)I-DLE Topped K-Pop Charts In the Week of Debut
  6. 2018년 18주차 Album Chart
  7. World Albums: Top World Albums Chart
  8. 2018년 19주차 Digital Chart
  9. '더쇼' (여자)아이들, 첫 1위 '눈물'..엔플라잉 컴백·NCT 제노X김용국 새 MC[종합]
  10. Billboard's Social 50
  11. (여자)아이들 '올해의 아이돌로 선정됐어요'
  12. '컴백' (여자)아이들, 뉴욕 타임스퀘어 플래시몹 인증샷
  13. (여자)아이들, 뉴욕 타임스퀘어 플래시몹 영상 공개
  14. (G)I-dle Discuss New Single 'Hann (Alone)' & Debut-Year Goals During First U.S. Visit: Exclusive
  15. [뮤직@리폿]열애설 불구 컴백강행...(여자)아이들, 관심일까 무리일까
  16. (여자)아이들, 이번엔 성숙함으로 승부수
  17. [팝업뮤직](여자)아이들 '한', 음원차트 3곳 1위...올해의 핫루키
  18. (G)I-dle Hit New Peak on World Digital Song Sales Chart With 'Hann (Alone)'
  19. (여자)아이들, '2018 유튜브 라이징 스타' TOP3 선정 "구독 감사"
  20. (G)I-DLE to launch their first reality show 'To Neverland' in mid-January through M2 channel

Enlaces Editar